No cabe dudas de que la llegada de Yeferson Soteldo alborotó las aguas en Universidad de Chile. Y es que tras su arribo, todas las miradas se centraron en él con el objetivo de brindarle las comodidades que sean necesarias para que el venezolano se sienta como en su casa.

Es más, tanta es la preocupación porque el llanero rinda al máximo, que se afirmó que desde el cuerpo técnico del plantel azul le impusieron un estricto régimen de alimentación, el que busca pulir a la joven promesa.

“A todos los jugadores se le hacen diferentes evaluaciones físicas, médicas y nutricionales. Soteldo llegó un poco elevado con algunas mediciones, lo que llevó a que se pusiera a trabajar de inmediato con la nutricionista que tenemos nosotros. Está en campaña para intentar llegar de la mejor forma física al torneo. Ésa es la idea, y eso se está trabajando desde el primer día”, indicó Sebastián Fabres, preparador físico de Azul Azul a La Tercera.

Complementando sus dichos, Fabres dijo también que “Soteldo se está fijando en la alimentación. Sobre todo en el cuidado que debe tener con las comidas, siempre con la idea de intentar nivelarlo lo antes posible”.

Según detalló el mismo medio, el exjugador de Huachipato presentó a su llegada un alto índice de adiposidad, llegando a un 18,6%. Y es que su baja su estatura (1,58 cms), sumado su exceso de peso (63 kilos) encendieron las alarmas en el plantel de Angel Guillemo Hoyos.

“En Huachipato era desordenado en la alimentación. Ojalá en un club grande haga el click de lo que un profesional debe o no debe hacer”, indicó Pablo Rotolo, ex preparador físico de Soteldo.

Eso sí, pese a este detalle, en el que por cierto ya se encuentran trabajando, desde el conjunto capitalino destacan las cualidades del formado en Caracas FC, puesto que saben que este los puede conducir hacia el estrellato.

“En las cargas de trabajo, Soteldo tiene una capacidad física muy importante. Más allá que estuvo un tiempo parado, se toman precauciones sobre ese tema para no apurarlo. Vamos de a poco, pero eso siempre se habla. Viene bastante bien en general, pero le falta en lo físico. Se adaptó muy bien al grupo y eso ayuda a que todo sea más fácil”, concluyó Fabres.