En Universidad de Chile se viven tiempos de evaluaciones y análisis, luego de un año donde en lo numérico terminó siendo positivo, con un título de campeón en el primer semestre incluido, pero que en el juego terminó bajo dudas y críticas.

Ante ello, los azules toman decisiones. La continuidad de Ángel Guillermo Hoyos esta garantizada, a lo que se sumó la confirmación de que David Pizarro y Christian Vilches renovaron por un año más.

En el ítem llegadas, se descartó la opción de Walter Montillo. Uno que debería arribar al CDA es Felipe Saavedra, lateral izquierdo cuyo pase fue adquirido a mediados de año y que continuó jugando en San Luis de Quillota. Los casos de cedidos Franz Schultz (en O’Higgins), Fabián Carmona (Palestino) y Ricardo Guzmán Pereira (Peñarol) están en análisis, mientras se mantiene la necesidad de sumar un zaguero central, un delantero y un volante creativo, puesto para el que asoman como opción Yeferson Soteldo (Huachipato) y Ángelo Araos (D. Antofagasta).

Más allá de los nombres, en la ‘U’ las metas están claras y “son las mismas que había este semestre”, según declaró el gerente deportivo Ronald Fuentes. “Hay un campeonato largo, una Copa Chile y una Copa Libertadores que vamos a tratar de pelear. Los planteles de los equipos grandes tenemos la obligación de estar peleando todo y Guillermo comparte lo mismo”.

“Los objetivos siempre van a ser llegar lo más arriba posible y para eso tenemos un buen plantel, que queremos reforzar y hacer más competitivo todavía, para disputar todos los torneos en que participemos” selló Fuentes, estableciendo las exigencias para Universidad de Chile en 2018.