La actualidad de Universidad de Chile no es de las mejores. A la caída en la final de Copa Chile ante Santiago Wanderers se sumó la dura derrota del fin de semana pasado ante Audax Italiano, que hipotecó gran parte de sus opciones para obtener el título del torneo de Transición.

En un momento complejo las miradas apuntan al entrenador Ángel Guillermo Hoyos, sindicado como principal responsable de pobre nivel de juego mostrado por el equipo durante el semestre, luego de un primer torneo donde consiguieron coronarse campeones del Clausura.

Pese a ello, al parecer el DT todavía no siente que la situación sea insostenible. O eso se puede interpretar a partir de su negativa a aceptar una oferta formal que recibió por parte del Unión Deportiva Las Palmas, colista de la liga española, para asumir el cargo.

Según conoció BioBioDeportes, fue el miércoles de la semana pasada cuando el trasandino desechó la opción de dirigir al cuadro de Gran Canaria y decidió continuar en Universidad de Chile.

De todas maneras, algunos miembros del directorio de Azul Azul ya comienzan a ver con dudas la continuidad de Hoyos al mando del equipo, principalmente pensando al desafío que afrontarán en 2018: su participación en Copa Libertadores de América.