La situación de Mauricio Pinilla de cara a la recta final del torneo de Transición quedó en duda, luego que fuera citado por el Tribunal de Disciplina para aclarar el incidente que protagonizó con un reportero gráfico en el partido de Universidad de Chile ante Santiago Wanderers.

La posibilidad de que el atacante sea sancionado tras lanzar la cámara del fotógrafo perteneciente al diario La Cuarta se mantiene, amparándose en el artículo 63 número 9 del Código de Penalidades , que fija en margen de uno a seis encuentros de suspensión por dañar “un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido”.

Lee también:
Universidad de Chile pagará cámara de reportero gráfico tras incidente con Pinilla

Pensando en evitar un castigo, en la ‘U’ afinan la estrategia que presentarán el próximo martes ante el Tribunal, la que incluye el habitual criterio de la irreprochable conducta anterior, según indica El Mercurio. Además, se sumaría el antecedente de los pocos metros de distancia entre la línea de fondo de la cancha y el lugar donde estaba ubicado el reportero, junto al diagnóstico de una fisura costal que presentó el cuerpo médico azul respecto al estado del delantero.

Pero el más llamativo de los argumentos con que Pinilla sería que el daño a la cámara se produjo en el choque accidental y no con la reacción del jugador, quien lanzó el implemento tras reincorporarse, molesto por lo ocurrido. Ese detalle pretenden que deje sin efecto el factor de la intencionalidad del incidente y logre evitar un posible castigo.