¿encontraste un error?
avísanos

La ’U’ realiza seguimiento a Yeferson Soteldo e intentaría sumarlo para el próximo año

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Con opciones de pelear por el bicampeonato de Primera División y en plena disputa de su paso a la final de la Copa Chile, en Universidad de Chile las energías están enfocadas en lo que ocurrirá hasta el final de la temporada, aunque también analizan lo conformación del plantel para el próximo año.

En ese contexto, el gerente deportivo Ronald Fuentes, reconoció que han realizado seguimientos a distintos jugadores, entre los que se encuentra Yeferson Soteldo, figura estelar de Huachipato a quién definió como uno de los futbolistas más destacados del torneo local.

Para Fuentes, el venezolano es “es un muy buen jugador. En el uno contra uno debe ser de los mejores en el fútbol chileno. Desequilibra mucho”, aunque aclaró que “por ahora no hemos visto nada. Creo que el respeto se lo debemos a los jugadores que han hecho grandes campañas con nosotros y han logrado títulos”.

Pese a que le bajan el perfil, el interés de los azules pasaría por intentar adquirir la mitad del pase del seleccionado llanero a los ‘acereros’, en un monto que según indica El Mercurio alcanzaría los 1,2 millones de dólares, apostando por aumentar su valorización gracias a la participación que podría tener en la Copa Libertadores 2018.

Estamos haciendo seguimiento a muchos jugadores, pero nuestra prioridad es tratar de hacerle contrato a Nicolás (Guerra), con quien estamos en conversaciones. Hay jugadores que terminan a fin de año, como el caso del ‘Quili’ (Cristian Vilches) con el que estamos trabajando con el representante para ver si puede seguir con nosotros. Y otros, a mitad del próximo año y con los que también conversamos” prosiguió, haciendo mención en este último caso a Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Matías Rodríguez y Luciano Monzón, quienes concluyen su vínculo en junio de 2018.

El gerente deportivo aclaró que “les estamos dando prioridad en este momento a los jugadores de casa y, una vez finalicemos eso, empezaremos a reforzar el plantel con las necesidades que tenga Guillermo (Hoyos)”, aclarando que los refuerzos deberán ser “jugadores importantes, que nos tienen que venir a aportar mucho. Serán pocos, pero buenos”.

URL Corta: http://rbb.cl/ibm8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP