El delantero Isaac Díaz se realizó este jueves los exámenes médicos correspondientes y, luego de tres años alejado, volverá a Universidad de Chile, transformándose así en su quinto refuerzo.

El jugador quedó liberado de Jaguares de Chiapas, luego que Azul Azul pidiera que se le cancelara el millón de dólares adeudado por el club mexicano desde que se realizara el traspaso en 2014. Ante la negativa, los azules solicitaron la devolución del pase del delantero, alternativa que adoptó la Liga Mexicana de Fútbol.

Con el arribo del jugador de 27 años, el técnico Guillermo Hoyos cuenta con una nueva variante para el juego ofensivo de cara al torneo de Transición y a la Copa Chile, tras la partida de Felipe Mora al Cruz Azul de México.

Hasta ahora, la ‘U’ había sumado como refuerzos a Rafael Caroca, Felipe Seymour, Martín Arenas y Francisco Arancibia, a los que se agrega Díaz. Pero aún se aguarda la respuesta de Mauricio Pinilla, quien debe resolver primero su desvinculación del Genoa de Italia para poder incorporarse a la escuadra universitaria.