Universidad de Chile busca a un nuevo jefe de las series menores tras la partida del español Edorta Murua al fútbol de Catar.

El próximo 14 de junio en la reunión de directorio, la plana mayor de Azul Azul tendrá que votar por el proyecto más atractivo, el cual tiene como objetivo proveer al menos un 40 % de futbolistas formados en casa para el primer equipo en un plazo de tres años.

Según La Tercera, cinco son los nombres que interesan en el Centro Deportivo Azul para que asuman el cargo, siendo Miguel Ponce el favorito del gerente deportivo Ronald Fuentes.

El ‘Chueco’ no renovó con Huachipato y aparece como el número uno para quedarse con el puesto, pero sus ganas de continuar al mando de un equipo de Primera División lo llevaría a declinar la propuesta, más aún luego de la oferta de Deportes Antofagasta para que se convierta en el reemplazante de Fernando Vergara.

Otro de los que interesa es Vladimir Bigorra. El ‘Flaco’ es el actual jefe de las inferiores de Unión Española. Formó a jugadores como Pablo Aránguiz y Pablo Galdames y en su currículum destaca la clasificación de Chile al Mundial de Egipto sub-17 de 1997.

George Biehl, exjugador de Colo Colo y exayudante de Ivo Basay en la selección sub-20; Claudio Rojas, quien estuvo en las inferiores del Cacique y hoy es DT de Deportes Valdivia; y el sueco-chileno Carlos Banda, extécnico del Djurgårdens de Suecia, son otros de los candidatos que aparecen en la lista.