El jugador con más campeonatos conquistados en Universidad de Chile, Johnny Herrera, agradeció el apoyo de los hinchas durante esta temporada y anticipó el siguiente desafío deportivo que pretenden conquistar; la Copa Libertadores.

Es lo mínimo que uno puede hacer por los hinchas. Llenaron el estadio todo el año y fue emocionante ganar con el recinto completo de azul“, apuntó el capitán de la escuadra a El Mercurio.

Herrera además se mostró satisfecho por haber conseguido el título por sobre el clásico rival en el fútbol local, Colo Colo, quien se quedó sin la primera opción del título tras empatar en la penúltima fecha ante Deportes Antofagasta.

Es un orgullo haberle ganado cuatro definiciones a Colo Colo: la de este torneo, la Copa Chile de 2016, el Apertura 2014 y con Everton en 2008“, indicó.

“Lo que queda en la retina de la gente son las estrellas, los títulos y las definiciones estoicas como ésta. Con eso me quedo, porque uno demuestra que sigue más vigente que nunca. Miro hacia atrás y no me equivoqué al quedarme“, agregó el meta, quien confesó haber rechazado una millonaria oferta desde México.

Si bien remarca no pensar más allá de 2018, Herrera advierte que este plantel universitario puedo lograr grandes cosas, incluso más que lo hecho en el periodo de Jorge Luis Sampaoli.

“Siempre lo dije y se lo repetí a mis compañeros en la cena de celebración: si nosotros en la época en que ganábamos todo con Jorge Sampaoli no hubiésemos vendido a Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Osvaldo González, salíamos campeones de la Libertadores”, remarcó.

“Por eso, si los jugadores quieren y los dirigentes confían, podemos lograr los mismos objetivos e incluso superar lo que se hizo con Sampaoli. Ojalá se mantenga el plantel y lo reforcemos, porque así creo que podemos pelear la Libertadores“, aseguró.

Finalmente destacó el trabajo del técnico Ángel Guillermo Hoyos, sobre quien señala “es una persona única”.

“No se compara con ningún DT, porque es una persona única. Es muy meritorio lo que ha hecho en la U. Con todos los años de circo que tengo, nunca me había tocado vivir algo así. Estamos cuadrados con él, quien nos pide seguir apuntando hacia arriba“, expuso.