¿encontraste un error?
avísanos

Llegó la 18: la ’U’ superó a San Luis y se tituló campeón del torneo de Clausura

Pablo Vera | AgenciaUno
Publicado por

Universidad de Chile se coronó campeón este sábado del Torneo de Clausura 2017, bajando su decimoctava estrella en la Primera División del fútbol chileno, al superar por la cuenta mínima a San Luis de Quillota ante 46 mil espectadores en el Estadio Nacional.

El elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos cumplió con la tarea por la decimoquinta y última fecha del campeonato, terminando en la cima de la clasificación con 30 puntos, uno por sobre el segundo, Colo Colo, que derrotó en el Estadio La Portada de La Serena por 2-1 al ya descendido Cobresal.

El elenco colegial mostró muy poco fútbol y mucha ansiedad en el primer cuarto de hora de partido. Incluso, la escuadra de Miguel Ramírez estuvo cerca de sorprender a los 13 minutos con una entrada de Carlos Escobar, tras envío desde la izquierda, que bloqueó muy cerca de la línea del arco Jean Beausejour.

Tras cartón, el ‘Cacique’ abría la cuenta en la Cuarta Región, con diana de Octavio Rivero, lo que en ese momento le daba la corona a los albos. Este escenario generó por cierto la preocupación de Hoyos, el plantel azul y la hinchada que repletó el recinto ñuñoíno.

Sin embargo, el respiro para el ‘Romántico Viajero’ llegó a los 21 minutos. Centro por izquierda de Beausejour, quien ganó línea de fondo, y tras un rebote en un zaguero, el goleador Felipe Mora definió entre las piernas de Matías Cano. Decimotercera diana del máximo artillero del campeonato.

El respiro por el gol del formado en Audax se transformó pocos minutos después en tranquilidad para los azules, ya que Cobresal le empataba a Colo Colo en el Norte Chico.

Ya en el complemento, las acciones del juego transitaron mayoritariamente por la mitad del campo y las ocasiones de real peligro escasearon. Eso sí, el local fue el que más inquietó en el principal coliseo deportivo del país.

A los 58’ tuvo el segundo la ‘U’ con una aparición por izquierda de Fabián Monzón, quien sacó un potente zurdazo que encontró la rápida reacción de Cano, quien con el brazo mandó el balón al córner.

Poco después, a los 64′, el golero del visitante estuvo presto para volar a su derecha y desviar un peligroso lanzamiento libre de David Pizarro.

No todo fue felicidad para Felipe Mora en esta definición de campeonato, ya que recibió una infracción a los 67 minutos y no pudo seguir en el terreno de juego. El joven ariete salió entre lágrimas para darle su lugar a Alejandro Contreras. En ese momento, Colo Colo volvía a ponerse en ventaja sobre Cobresal.

Con 20 minutos llenos de nervio, Universidad de Chile supo soportar la presión, pese a que en el último suspiro el visitante tuvo el empate, y al final todo fue abrazos en Ñuñoa. Dos años y medio debió esperar el ‘Romántico Viajero’ para volver a gritar campeón en el torneo local.

URL Corta: http://rbb.cl/gufn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP