Llegó en un momento complicado, con un camarín de Universidad de Chile criticado por temporadas complejas en el torneo local. Mucho no se sabía de él pero con su carisma, Ángel Guillermo Hoyos rápidamente se fue ganando el cariño de los hinchas.

La adhesión de los seguidores sin embargo, no fue lo primero que logró conquistar en Chile, el primer paso, quizás el más complejo, fue convertir un plantel alicaído por constantes derrotas tras los periodos de Sebastián Beccacece y posteriormente la dupla de Castañeda y Musrri.

Ya en Chile desde un comienzo llamó la atención. Tras su arribo, las declaraciones fueron punto de análisis en los medios, logrando sacar presión con aspectos que en cierta medida desviaron la atención de los episodios más complejos como la salida de Gastón Fernández.

Me sorprendió la amabilidad y la simpleza de un club tan importante, tan grande. Está entre los 50 top a nivel mundial“, fueron sus primeras palabras en el CDA, palabras que muchos seguidores cuestionaron por considerarlas inadecuadas.

Sin embargo su estilo es así, tal y como han confirmado los jugadores del plantel a lo largo del primer semestre con quienes el DT se muestra cercano y siempre optimista. Incluso ha realizado rimbombantes comparaciones con el desempeño de Gonzalo Jara, Felipe Mora y recientemente con Matías Rodríguez, a quienes alza al nivel de figuras como Piqué, David Villa y Dani Alves, respectivamente.

Su trabajo, en comparación con los anteriores procesos, es considerablemente positivo. Los azules registran bajo las órdenes del trasandino un 66% de rendimiento, que se refleja en 30 puntos conseguidos durante esta campaña.

En total, el ‘Romántico Viajero’ sumó nueve victorias, tres empates y tres derrotas con un saldo a favor de 24 goles y 11 en contra, lo que terminó por darles el anhelado título número 18 para la institución.