Los incidentes en que se vieron involucrados hinchas de Universidad de Chile durante el partido ante Corinthians en Brasil, por la Copa Sudamericana, continúan generando repercusiones para el cuadro azul.

Lo anterior se debe al anuncio por parte del cuadro paulista de iniciar acciones contra los universitarios ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), lo que podría complicar el escenario.

“Ciertamente que vamos a demandar a la Universidad de Chile ante la Conmebol. Se están viendo todos los antecedentes” indicó el director de fútbol de Corinthians, Flavio Adauto, en diálogo con el diario El Mercurio.

De concretarse la acusación, la ‘U’ se expone a un castigo que puede afectar la localía para el duelo de vuelta ante el ‘Timao’, fijado para el próximo 10 de mayo en el Estadio Nacional. Una opción que toma fuerza considerando que con anterioridad ya había sido sancionado por la Conmebol.

Además, la institución brasileña ya había enviado el listado de daños que se produjeron el pasado 5 de abril en el Arena Corinthians, que incluyeron 218 asientos destruidos, al igual que un baño, un pórtico y una barrera. Estos fueron avaluados en 14 millones de pesos, cifra que desde el club azul ya confirmaron que serán pagados.