¿encontraste un error?
avísanos

En la ’U’ intentarán convencer a Ángelo Henríquez para que reemplace a Felipe Mora

Cristina Quicler / AFP
Publicado por

Con la partida de Felipe Mora al fútbol mexicano prácticamente sellada, en Universidad de Chile ya trabajan en la búsqueda de un reemplazante de calidad para suplir el buen desempeño que ha mostrado el ‘Guaje’ con los azules.

Lee también | Felipe Mora tendría prácticamente sellado su traspaso al fútbol mexicano

Y el principal candidato en Azul Azul está claro, sin embargo no será tan fácil poder traerlo. Ello pues Ángelo Henríquez, delantero del Dinamo Zagreb formado en el ‘Romántico Viajero’, ya ha descartado volver en anteriores oportunidades argumentando esperar alguna otra opción donde estar más cómodo.

Sin embargo en el CDA están dispuestos a intentar nuevamente el fichaje con el delantero nacional, tomando en cuenta su poco protagonismo en el Dinamo Zagreb, en donde fue relegado al segundo equipo de la escuadra que se desempeña en una categoría más baja del fútbol croata.

Entre los argumentos que le presentaría la ‘U’ a Henríquez estaría la opción de relanzar su carrera deportiva y tal como Nicolás Castillo en Universidad Católica, volver para consolidarse y ser alternativa en la ‘Roja’ de Pizzi.

Otra opción que podría aprovechar el ‘Ángel del Gol’ es jugar un torneo internacional con los azules y aprovechar como vitrina la Copa Libertadores o la Sudamericana.

El aspecto que juega en contra a la dirigencia es el salario que percibe el goleador, el cual se escapa de las posibilidades por lo que él debería realizar un esfuerzo para concretar un acuerdo según apunta El Mercurio.

Vale consignar que en Universidad de Chile liberarán un cupo de extranjero para el próximo semestre tomando en cuenta el retorno de Guzmán Pereira y el candidato a salir sería el trasandino Fabián Monzón debido a su poca participación y alto costo.

Otro que podría partir sería el volante Gonzalo Espinoza, quien pretende un incremento salarial para renovar con la escuadra, situación que en la ‘U’ no estarían dispuesto a aceptar.

URL Corta: http://rbb.cl/ghjs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP