El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, volvió a alabar la calidad del zaguero nacional Gonzalo Jara, frente a los cuestionamientos por su rendimiento con la casaquilla azul, e incluso comparó su nivel con el del defensor del FC Barcelona Gerard Piqué.

El fin de semana, tras la expulsión del formado en Huachipato ante Deportes Iquique, el estratega del elenco colegial salió a defender al seleccionado nacional. “Jara es un crack y haremos todo para que pueda andar bien”, indicó.

En la presente jornada, Hoyos nuevamente defendió el nivel del nacido en Hualpén. “Gonzalo ha hecho una semana espléndida de trabajo (…) Llega temprano y está en el gimnasio, es uno de los que más trabaja. En su vida privada no entro, pero veo la respuesta que tiene hacia nosotros”, dijo en relación a una imagen que circula en las redes sociales donde se ve a Jara en una disco supuestamente capturada en la pasada noche

“Es de los mejores centrales de América, su calidad la vi en niveles de (Gerard) Piqué, a mi entender Jara está en el nivel de Piqué. aunque no lo crean, ustedes se pueden reír”, añadió el técnico de origen argentino.

Sobre el mismo tema, el otrora seleccionador de Bolivia señaló que: “Jara tiene una categoría enorme y a veces algunas situaciones lo confrontan con el periodismo, pero él en el grupo es extraordinario (…) Es un jugador extraordinario”.

Respecto al presente del plantel, que aún no logra despejar tras un opaco 2016, Hoyos declaró que “hay un equipo de una calidad enorme y que realmente, internamente, trabaja muchísimo. Falta un resultado para dar tranquilidad en ese aspecto, sobre todo a la parte de afuera, la parte de adentro está trabajando enormemente”, indicó.

Consultado por el cierre de la plantilla, descartando Azul Azul la llegada de un tercer refuerzo, el estratega expresó que “si podía venir un tercer hombre era para aportar en diferentes situaciones, porque pasó el caso de Fabián (Monzón), que fue una fatalidad, y era simplemente poder llegar a cubrir esa posibilidad. Pero estamos conformes con lo que tenemos y muy contentos por todo lo realizado”, concluyó.

A continuación revisa algunos comentarios de los hinchas