El experimentado mediocampista nacional David Pizarro fue presentado oficialmente este miércoles como el flamante refuerzo de Universidad de Chile, casaquilla que el ‘Fantasista’ volverá a vestir tras 16 años.

Consultado cómo se dio su arribo al elenco colegial, el jugador de 37 años declaró en el CDA que “la opción en la ‘U’ se dio de manera casual. Tenía ofertas importantes en Italia, pero quería estar en Chile y necesitaba entrenar (…) Han sido dos semanas importantes en las que prácticamente entrené a la par de los muchachos”.

Hoy busco en la ‘U’ terminar mi carrera de la mejor forma. Tomo esto como mi última etapa y lo voy a disfrutar mucho. Sé que me quedan pocos momentos y quiero aprovecharlos a concho“, complementó el volante.

Pizarro, que utilizará la casaquilla número 8 en el ‘Romántico Viajero’ indicó que en esta segunda etapa en el club “me gustaría hacer crecer a jugadores como (Gonzalo) Espinoza o (Lorenzo) Reyes que tienen condiciones para ser jugadores de selección”.

Además, el otrora jugador de Udinese, AS Roma, Inter y Fiorentina en Italia aseguró que llegó a un club “que tiene que ser protagonista. Ir de frente siempre (…) Debemos pelear los campeonatos como acostumbra la institución. A Universidad de Chile le falta ganar y ser el equipo importante que fue hasta hace no mucho”.

“Nosotros tenemos que subir la calidad, sobre todo en la cancha. Más allá de los nombres es el colectivo el que funciona. Yendo todos al mismo lado es como se ganan los campeonatos (…) Los resultados van a llegar por como te comportas en los partidos y no hablando. En la ‘U’ rindes examen todas las semanas”, agregó.

Pizarro buscará también ser un elemento que aporte en el camarín. “En los camarines que he estado soy un elemento positivo, sobre todo en las derrotas. Los camarines se hacen fuertes por personalidades fuertes, pero el bien mayor es la ‘U’. Es un juego colectivo”, dijo.

Por último, consultado por si este fin de semana debe comenzar el Clausura pese a los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile, el mediocampista ofensivo indicó brevemente que “el país no está en condiciones de iniciar un campeonato“.