El empate a dos entre Universidad de Chile y Huachipato dejó a los de la capital en una situación bastante compleja. No solo por el aspecto deportivo, sino también porque el ambiente se evidencia un tanto inestable en el camarín.

Lee también | La “U” empata ante Huachipato y depende de Colo Colo para clasificar a Copa Sudamericana

El gol del ‘Acerero’ Martín Molini a los 59′ terminó por sepultar la alegría que un minuto antes Matías Rodriguez había alzado en los ‘Azules’, sin embargo los locales se quedaron sin opción de ir a la Copa Sudamericana y ahora dependen de que su clásico rival, Colo Colo, gane la Copa Chile para poder competir en el torneo internacional el año siguiente.

Esta situación no le acomoda para nada al referente del ‘Romántico Viajero’, Johnny Herrera, quien remarcó que llegar a tal punto “no era lo que esperábamos obviamente“.

“Queríamos clasificar en cancha, ganado, dejando una buena impresión, terminando el año de una buena forma y no fue así”, puntualizó el golero, quien luego sentenció, “prefiero que sea campeón el Everton a clasificar a la Copa Sudamericana, sinceramente. También porque jugué ahí y se cómo es la gente de Viña”.

Para el seleccionado nacional los universitarios deben asumir las consecuencias de su mala campaña, pues agrega que para haber logrado el objetivo solo dependía de ellos.

“Tuvimos la posibilidad de poder ganar y clasificar. No lo hicimos, por tanto hay que atenerse a las consecuencias (…) Somos una institución muy grande y no podemos estar especulando”, remarcó el meta, esto último, por la situación del cuerpo técnico que es liderada por Musrri y Castañeda, aspecto que dice “es un experimento”.

No sé si en algún lado del mundo tener dos técnicos fue exitoso. Si tiene que seguir este cuerpo técnico, (se debe) dejar las cosas claras (…) Si sigue Víctor con Lucho, que sea Víctor o si es la hora del capitán, que nos dirija de una vez por todas y si viene otro cuerpo técnico habrá que cuadrarse con la gente que viene”, argumentó.

Para Herrera urge que se defina esta situación, pues de lo contrario no habrá éxito, subraya. “Si seguimos experimentando este tipo de situaciones realmente no nos va ir bien y se viene un año con hartos desafíos, con cosas grandes que tenemos que ganar porque somos un equipo grande, insisto”.

Finalmente el capitán azul aclara que esta situación afectó al plantel porque nunca se había vivido y descartó que haya habido contracciones en el mando técnico.

Son situaciones bastante complejas, no es que se contradijeron todo el rato. Es tan simple como que… Es un solo técnico, nunca he visto en ningún lado que dos personas piensen de la misma forma. Somos un club grande y debemos hacer una retrospección demasiado profunda”, concluyó.