¿encontraste un error?
avísanos

Castañeda: "Hoy perdimos una gran oportunidad para clasificar a un torneo internacional"

Víctor Hugo Castañeda | Pablo Vera Lisperguer / Agencia UNO
Publicado por

El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, se refirió al empate 2-2 contra Huachipato, resultado que dejó al cuadro azul dependiendo de Colo Colo para clasificar a la Copa Sudamericana.

“El resultado no es el que esperábamos. Tenemos que analizar nosotros como cuerpo técnico el por qué cuando teníamos que ganar no fuimos capaces de transmitirle esa seguridad a los jugadores. Hoy fue un partido que a lo mejor para el público fue entretenido, pero a uno como técnico lo deja con un sabor amargo, porque muchas de las cosas que trabajamos no la hicimos y no obtuvimos el resultado que queríamos”, señaló en conferencia de prensa.

Sobre la final de Copa Chile, encuentro que les podría entregar el pase al torneo internacional en caso que el Cacique se corone campeón, ‘V.H’ dijo que: “A nosotros no nos interesa depender de ellos, nosotros no dependemos de nadie, el resultado se dará o no se dará”.

A raíz de lo mismo, el ex-DT de Deportes La Serena ratificó sus polémicos dichos contra la decisión de Pablo Guede de incluir juveniles para el duelo con Palestino.

“Sigo sosteniendo que me parece poco serio que se plantee un partido con juveniles, independiente del resultado. Yo tengo un sólo discurso, me parece poco serio filtrar información a los periodistas para que te critiquen (…) No he escuchado al técnico de Everton decir que tiene 48 horas de desventaja de recuperación, porque Everton juega mañana y Colo Colo jugó ayer”, expresó.

“Es poco serio citar a entrenamiento y no aparecer y que vayan ayudantes”, agregó.

Volviendo al match contra los acereros, el estratega azul sostuvo que la fragilidad en la zona posterior sucedió por un problema del equipo en general.

Asumimos riesgos, jugamos con 40 o 50 metros a la espalda. En líneas generales lo manejamos relativamente bien, pero en la pocas oportunidades que ellos lograron girar con pelota dominada nos hicieron tambalear. En ningún momento dimos una seguridad defensiva, eso no es problema de la defensa, es problema del equipo. Aprovecharon eso de muy buena forma y nosotros no tuvimos la herramientas para buscar las soluciones”, explicó.

Por último, Castañeda habló sobre su futuro en la banca de la ‘U’, el cual estará sujeto a una evaluación por parte de Azul Azul.

“Hoy perdimos una gran oportunidad para clasificar a un torneo internacional. A mí me da lo mismo seguir o no. Prefiero que el equipo hubiese ganado jugando bien y siento que no lo hizo, eso me desespera más que esperar una evaluación”, sentenció.

Recordemos que el conjunto estudiantil sólo necesita del triunfo de Colo Colo sobre Everton en la final de la Copa Chile para meterse a la Sudamericana.

URL Corta: http://rbb.cl/fc78

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP