La lesión de Jonathan Zacaría fue lamentablemente el aspecto que concentró mayor atención al margen de lo deportivo en la goleada de Universidad de Chile a Deportes Temuco en el Germán Becker (0-3).

Lee también | Jonathan Zacaría sufrió una fractura de tibia y peroné por fuerte patada de Lazcano

El atacante azul tuvo que ser reemplazado por Briceño en el minuto 55 luego del choque sufrido con el defensor Fernando Lazcano, quien llegó tarde a disputar el balón.

Al respecto, el club universitario dio a conocer el diagnóstico médico de Zacaría, a quien señalan como su futbolista más destacado en la recta final del campeonato.

El jugador sufre una fractura cerrada de tercio medio en su pierna derecha. Se estableció en una clínica regional y ahora se está coordinando su traslado a Santiago, para la resolución quirúrgica apenas lleguemos”, manifestó la institución mediante un comunicado, en base a la información del doctor José Hun.

El diagnóstico se confirmó mediante una radiografía, y ahora se coordina su traslado a Santiago. Tendremos todo preparado en el aeropuerto para dirigirnos hacia la Clínica Las Condes, donde será el tratamiento definitivo”, agregó Hun.

Zacaría estará al menos seis meses fuera de competencia, informó Hun, y será operado apenas llegue a la capital.

Revisa parte de las declaraciones del médico Hun

Zacaría saliendo de la clínica

Crédito / Cedida
Crédito / Cedida
Crédito / Cedida
Crédito / Cedida