El delantero de Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, aseguró estar muy cerca de poder retornar a las canchas tras la lesión que lo marginó en los últimos meses. Además, se mostró incómodo por la actualidad del cuadro azul.

En conversación con BioBioDeportes, Ubilla se refirió a la recuperación de la lesión que sufrió en abril pasado y que lo ha tenido fuera de las canchas hasta ahora. “Estoy en la última parte, esta semana estoy entrenando con normalidad en doble turno y esperemos que el fin de semana pueda ir citado. Hasta el momento me he sentido muy bien, así que esperamos que Víctor Hugo me pueda convocar” comentó.

Al momento de repasar las sensaciones vividas durante el periodo de ausencia, el atacante indicó que “ha sido muy difícil, complicado. Mi familia me ha tenido que aguantar harto, me ha cuidado al principio de la operación, pero ya pasó. Ahora hay ganas de poder estar y ser un aporte”.

Pero ya en la cancha, Ubilla entregó su opinión sobre el irregular paso de la ‘U’ a lo largo del año. “Es un momento bastante difícil. Este club no se merece ésto, sino estar peleando siempre los primeros lugares, los campeonatos, participar en copas internacionales. Lamentablemente no se nos ha dado y ha sido muy difícil para nosotros. Ahora hay que tratar de terminar de la mejor manera y el próximo semestre tratar de pelear el campeonato y clasificar a copas internacionales” sostuvo.

Sobre las razones de este rendimiento, el ‘Conejo’ se atrevió a lanzar posibles motivos, aunque admitió que “desde afuera es muy complicado”. A su juicio “lo que veo es un equipo muy frágil mentalmente, en una opinión muy personal. De repente nos llegan, nos hacen un gol y el equipo se cae, a pesar de las fechas con (Deportes) Iquique y Unión (Española), donde se dio vuelta el partido. Eso fue lo que nos pasó en el campeonato y nos marcó mucho”.

Por último, Ubilla adelantó los planes sobre su futuro en la ‘U’ y su contrato, revelando que “después de la lesión y operación, con mi representante nos juntamos con el club y llegamos un acuerdo que tengo hasta diciembre de 2017“, aunque con algunas opciones de partir ya que “ahora en diciembre tengo cláusula gratis, si llega un club y me quiere llevar, me puede llevar, además que en junio hay otra, pero con un monto menor. Pero la idea mía y de mi representante es hacer una buena pretemporada y jugar el próximo semestre en la ‘U’“.