Luis Musrri, entrenador ayudante de Universidad de Chile, descartó que como cuerpo técnico se sientan presionados por la eliminación en Copa Chile de cara a su continuidad en el cargo a fin de año, relacionado al contrato que firmaron y que se ha señalado que tiene como uno de los requisitos la clasificación a torneos internacionales.

En conversación con BioBioDeportes, Musrri indicó que “más que hablar de contratos o cosas por el estilo, lo primero que nos tiene enfocado es el partido con Everton“, agregando que “ya llegará el momento de definiciones, donde se evalúe nuestro trabajo y si somos las personas idóneas para continuar con un proyecto que creo que va bien encaminado. Si no logramos resultados o que el equipo avance en lo futbolístico, es lógico que las cosas no serán bien evaluadas”.

Sobre su relación con Carlos Heller, presidente del directorio de Azul Azul, Musrri sostuvo que “a pesar de conocernos mucho, con Carlos hay una relación netamente profesional. Él es el presidente del club y nosotros los entrenadores que nos tocó guiar esto de la mejor manera”, además de aclarar que “como a cualquier persona y en cualquier empresa, el jefe te exige que hagas las cosas bien y es lo que nos están exigiendo día a día”.

Otro tema que cruza la actualidad de la ‘U’ se generó a partir de las declaraciones de Nicolás Maturana, quien se encuentra en negociaciones para renovar su contrato, sin alcanzar acuerdo aún y ante lo cual advirtió que incluso aceptaría una oferta del Colo Colo de Pablo Guede, entrenador con el que mantiene una buena relación desde su paso por Palestino.

Ante eso, Musrri le bajó el perfil a lo dicho por el zurdo, ya que “cualquiera puede decir palabras de más o menos en el fútbol. Es un muchacho joven, un jugador interesantísimo y ojalá pueda acordarse (la renovación), pero también hay tiempo para verlo. No hay que crucificarlo ni mucho menos. Es un gran muchacho, tiene un gran corazón y, si lo dijo, no me cabe duda que debe estar muy arrepentido“.

Por último, Luis Musrri se refirió a la opción de que Johnny Herrera vuelva al arco azul para el duelo del fin de semana ante Everton, luego que se integrara con normalidad a los entrenamientos luego de los problemas físicos que lo dejaron fuera de los últimos partidos.

“Johnny está haciendo todos los esfuerzos por llegar lo más rápido posible. Lo que hemos hablado con él es que cuando reaparezca, lo haga en un cien por ciento porque es un arquero de mucha calidad y además un líder. Estamos esperando que se recupere, pero tranquilos porque tenemos dos porteros de gran nivel como De Paul y Espinoza, por lo mismo Johnny se ha sentido más tranquilo porque ve que sus compañeros están muy bien”, cerró.