El expresidente de Universidad de Chile, René Orozco, se refirió a la eliminación del conjunto universitario a manos de Católica en la llave de cuartos por la Copa Chile 2016.

Al respecto, y pese a no clasificar a semifinales de dicha competencia, el extimonel azul reconoció un cambio de actitud en el equipo, en comparación al desempeño exhibido bajo el mando del ex DT de la ‘U’, Sebastián Beccacece, a quien denominó de un particular forma.

Es bastante mejor de lo que tenía Fracaccece. La U jugó con espíritu, con garra, a ratos bastante bien, demostró lo que siempre ha tenido desde el año pasado. No tiene defensa”, indicó en entrevista con BioBioDeportes.

El análisis de Orozco no terminó ahí, pues siguió repasando a los jugadores, detallando que algunos no dan el ancho con el ‘Romántico Viajero’.

“Lo que tiene aceptable es la linea media, adelante falta un delantero de mayor peso”, expuso, criticando en forma áspera a los centrales del equipo.

“Atrás Jara está liquidado, Vilches es un pasadizo (…) Pienso que con este equipo no se puede hacer grandes cosas, lo que demuestra que el equipo lo hizo alguien que no tiene idea de fútbol”, puntualizó.

A juicio de Orozco la dupla técnica Castañeda-Musrri debe continuar, pues “me parece bien eso. Hay que impregnar los valores de la U. No solo hay que tener buenos jugadores, sino que también los valores de la U”, concluyó.