Que Gerardo Pelusso, exentrenador de Universidad de Chile, no tiene la mejor opinión de Sebastián Beccacece es conocido. Y eso se ve ratificado al conocer su análisis de la salida del argentino del banco azul.

Pelusso indicó en conversación con el diario La Tercera que “no me sorprende la salida de Beccacece. Esta era una muerte muy anunciada”.

“Empezó a cometer errores antes de arrancar, como reunirse con los jugadores cuando aún estaba Martín Lasarte como técnico” profundizó el charrúa, quién agregó que “en el fútbol no puedes ir más rápido que la pelota“.

Recordemos que a principios de este año, Pelusso acusó a Beccacece de haber hablado con futbolistas de su equipo en ese entonces, Independiente Santa Fe de Colombia, días antes de que disputara la final de la Copa Sudamericana 2015. “Solo ha hecho cagadas” fue una de sus frases por aquellos días.

Pero junto con descartarse como candidato al puesto debido al contrato con alta cláusula que mantiene con el Al-Arabi de Qatar, el entrenador que fue semifinalista de Copa Libertadores en 2010 con los azules también se refirió a la búsqueda de Azul Azul de un entrenador identificado con el club, tal como adelantó ayer el presidente del directorio, Carlos Heller.

“Es una buena medida, pero hay momentos y momentos. Quizás tiene que ser un extranjero, no lo sé” sostuvo Pelusso, para cerrar señalando que “el fútbol tiene su ciclo, sus particularidades. Hay que hacer un análisis profundo”.