¿encontraste un error?
avísanos

Sebastián Beccacece descarta renunciar a la ‘U’: “De acá a fin de año vamos a intentarlo”

Cristóbal Escobar | AgenciaUno
Publicado por

El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, lamentó la caída 1-2 de su equipo ante Universidad Católica por la definición de la Supercopa del fútbol chileno, a la vez que descartó que vaya a renunciar a su cargo.

En conferencia de prensa, Beccacece indicó que “encontré un equipo que se entregó, luchó y tuvo intenciones, pero no conseguimos lo que vinimos a buscar y eso genera mucho dolor”.

“En lo futbolístico creo que el equipo genera cosas, tiene la intención de protagonizar y por momentos lo logra” profundizó el DT, aunque reconoció que “es una realidad que los resultados no son los óptimos, pero estamos con la posibilidad de jugar Copa Chile y revertir en el torneo local“.

Sobre su continuidad, Beccacece descartó su renuncia al banco azul. “De parte nuestra vamos a seguir insistiendo, después habrá que ver que piensa la dirigencia” expresó.

“El equipo tiene claro lo que tiene que hacer, protagoniza y genera situaciones de peligro siempre, pero tiene que madurar y gestionar en el tema de los errores no forzados que terminan siendo muy costosos para el proyecto” explicó el entrenador, a la vez que expuso que “estamos dolidos, son momentos duros y difíciles, sobre todo por la compañía de la gente. Lo siento en el alma porque ellos hacen lo suyo y no podemos responder con resultados, si con la entrega pero no termina siendo suficiente”.

Beccacece fue consultado nuevamente sobre las razones para seguir en su cargo, pese a las críticas y los resultados que hacen que los hinchas exijan su renuncia. “No lo hago porque mi contrato era de dos años y medio, pero acepté que a fin de año tome la decisión en caso de no lograr los objetivos, los que están vinculados a Copa Chile y al torneo local” comentó, aclarando que “no tiene nada que ver con lo económico, porque en caso de que la ‘U’ decida finalizar el contrato no voy a cobrar un peso más del día trabajado“, aunque posteriormente aclaró que se refería en caso de que ese escenario se produjera en diciembre, cuando se revise su vínculo y no ahora.

El trasandino sostuvo que “también he reiterado en varias oportunidades que en este semestre, producto del mal rendimiento, mi sueldo ha bajado un 40%“, pero que pese a ello su continuidad no está relacionada a dinero sino que “tiene que ver con que armamos este equipo, confiamos en los futbolistas, que estamos avanzando, que generamos peligro pero que tenemos que tener mejor puntería”.

“Somos profesionales, tenemos que fortalecernos en el colectivo. En los momentos adversos es cuando muestra de qué esta hecho, por lo que debemos insistir, a pesar de que las cosas no salen. Poner la cara y el pecho. De acá a fin de año vamos a intentarlo” cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/etnh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP