A días de que se cierre el libro de pases del fútbol chileno -próximo jueves-, Universidad de Chile podría sumar un nuevo jugador a sus filas. Y de renombre.

David Pizarro, quien renunció a Santiago Wanderers durante la semana pasada, tendría importantes chances de continuar su carrera de ‘azul’.

Recordemos que el propio ‘Fantasista’ rechazó ofertas desde Italia y admitió que su interés en continuar en el balompié nacional.

Lee también | David Pizarro se habría ofrecido a los ‘tres grandes’: “Espero poder seguir en Chile”

Por lo mismo, el nombre de Pizarro comenzó a rondar en el CDA, más aún teniendo en cuenta que el jugador ya tuvo un breve paso por la tienda universitaria en 2001.

En este sentido, se conoció que el propio futbolista ya se contactó con el entrenador Sebastián Beccacece, quien le habría dado una respuesta positiva a su posible arribo. Sin ir más lejos, el propio DT lo elogió la semana pasada públicamente en conferencia de prensa.

Eso sí, todo depende de que la dirigencia de Azul Azul y el volante lleguen a un acuerdo económico, situación que no asoma tan sencilla, aunque las ganas de Pizarro de jugar bajo las órdenes de Beccacece -a quien conoce de la Selección- podrían ser factor.

En el plantel de la ‘U’ no ven con malos ojos el fichaje del ‘Fantasista’. Así lo aseguró Gustavo Lorenzetti, al afirmar que “Pizarro se un jugador de categoría mundial, muy inteligente y con gran pase. Él sería aporte para cualquier equipo”, concluyó.