Una dura derrota registró este sábado Universidad de Chile en su visita a Valparaíso en el marco de su debut del torneo de Apertura.

Y es que los ‘azules’ cayeron por la cuenta mínima frente a un ‘aguerrido’ Santiago Wanderers, elenco que hizo valer su localía en el estadio Elías Figueroa.

Tras el pleito, Sebastián Beccacece, director técnico del conjunto estudiantil, se mostró tranquilo con lo ocurrido en la Quinta Región porque, a su juicio, el equipo mostró algunas cosas positivas.

“Estoy conforme con el plantel que hemos conformado. No estamos satisfechos con el resultado, pero creo que el funcionamiento está en camino”, afirmó el adiestrador.

En la misma línea, el argentino puntualizó que a su equipo le falta “finalizar mejor las jugadas, encontrar más profundidad”, pero destacó que “no creo que el funcionamiento haya sido del todo malo”.

“Me parece que intentamos por todos lados hacer lo que veníamos haciendo, pero creo que el rival tuvo muchos méritos, lo hizo muy bien”, sostuvo el entrenador.

Más allá de empezar perdiendo, Beccacece recalcó que “estoy tranquilo, el equipo no fue ansioso, no tuvo impotencia, no terminó en centros largos. Intentó. No lo conseguimos, pero tenemos la tranquilidad que lo haremos en los partidos que vienen”.

“Cuando se pierde es difícil hablar de las cosas positivas, sobre todo en lugar donde se valida solo al que gana”, concluyó el trasandino.