Matías Dituro, arquero de Universidad Católica, comentó este viernes el dulce presente del cuadro cruzado, destacando la solidez alcanzada en defensa y anticipando el cruce de este domingo ante Audax Italiano por la décima fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro que dirige Beñat San José es el líder exclusivo del torneo con 24 puntos, producto de ocho victorias y una sola derrota. Presenta una ventaja de tres unidades sobre su más cercano perseguidor, Universidad de Chile.

Consultado por el buen trabajo defensivo del elenco de la franja, presentando la valla menos batida con cinco goles, el golero de origen argentino declaró en rueda de prensa que “es un trabajo que se hace en conjunto; los delanteros son los primeros que presionan, recuperan pelotas arriba, no nos llegan tanto al arco y nos han convertido dos goles de penal. Estamos haciendo un trabajo muy bueno y eso nos da un equilibrio para estar punteros en la forma que estamos”.

Respecto al presente del primer equipo y las bajas de Germán Voboril y Branco Ampuero en la última línea, el ex meta de Deportes Antofagasta y Bolívar señaló que “hay partidos que hicimos las cosas mejor y otros que aguantamos resultados. Será un partido duro contra Audax y todas las bajas que tengamos siempre nos van a afectar, pero tenemos compañeros que están entrenando muy bien, a la par del grupo y a disposición del cuerpo técnico, para poder ser titular el domingo”.

En cuanto al próximo rival en el campeonato, Dituro indicó que “es un gran rival, tiene jugadores de mucha jerarquía. Seguramente en cualquier momento van a hacer su juego. El técnico nuevo es una inyección anímica y les puede hacer muy bien, pero repito que nos preocupamos de nuestro trabajo más de lo que puede hacer el rival. Tenemos que hacer un gran partido en casa”.

El buen andar de la UC también fue comentado por el oriundo de Bigand. “Si ganamos ocho partidos de nueve, quiere decir que las cosas la estamos haciendo bien. Ganar 1-0, o 5-0 es lo mismo, son tres puntos. Tenemos que tener la inteligencia para saber en qué momentos del partido da para ir más para adelante o qué momentos cuando conseguiste algo, una diferencia, saber cuidarla, que también te da para sumar tres puntos”, dijo.

“Estamos haciendo un trabajo equilibrado en todas las facetas de juego. Cuando vamos para adelante, somos directos; cuando hay que defender, aprovechamos esa faceta también””, sentenció.