El mediocampista de Universidad Católica, Luciano Aued, criticó la labor del equipo arbitral encabezado por Julio Bascuñán, en la derrota por 0-1 de su cuadro ante Colo Colo, que se decidió por un discutido penal sancionado por el juez.

Tras el encuentro, Aued fue directo al señalar que “sabíamos que iba a ser difícil llevarnos algo de acá porque siempre nos juegan en contra“, haciendo especial mención al tiro penal cobrado por Bascuñán, quien siguió la indicación de su asistente Christian Schiemann de advertir una mano de Branco Ampuero, lo que generó reclamos de los cruzados.

“Los clásicos se definen por detalles, en este caso el detalle fue el árbitro, que se equivocó bastante en contra nuestra” prosiguió el volante, en declaraciones que recoge El Mercurio.

Pero el zurdo fue más allá, deslizando una crítica general al sostener que “a veces a algunos les molesta que la Católica esté arriba, les molesta que, si ganábamos, le sacábamos once puntos de ventaja a Colo Colo”.

Por último, Aued reafirmó su molestia al sostener que “a los contrarios no se les puede tocar, eso condiciona mucho el juego. A algunos jugadores se les cuida de forma especial y después a los nuestros los matan a patadas y no pasa nada“.