Fue un fin de temporada turbulento en Universidad Católica, luego de la obtención del histórico bicampeonato al mando de Mario Salas, el cuadro cruzado sufrió un importante bajón futbolístico que lo dejó eliminado tempranamente de la Copa Libertadores y cumpliendo un mediocre torneo de Clausura donde estuvo mas cerca de los puestos de abajo que por la conquista del título.

Las consecuencias no se hicieron esperar y el ‘Comandante’ fue el primero en abandonar la tienda cruzada para iniciar una nueva aventura en el fútbol peruano, específicamente en el Sporting Cristal. En su reemplazo llegó el joven técnico español del Bolívar, Beñat San José, quien ya comenzó la pretemporada al mando del equipo.

Uno de los primeros en hablar sobre la llegada del técnico fue el referente cruzado Cristián Álvarez, quien a final de año despejó todas las dudas que habían con respecto a su futuro al renovar su vínculo con la escuadra estudiantil hasta fines del 2018.

El ‘Huaso’ comentó respecto a la llegada del nuevo DT, sobre quien señaló que “es un técnico muy joven y con muchas ganas de triunfar. Ahora llega a un equipo que esta obligado a ganar y a salir campeón, lo seduce mucho ese desafío, veo muchas ganas en él, de hacerse un nombre en Universidad Católica.

Alvarez, que a finales de enero cumplirá los 38 años, tambien se referió la peculiar situación que vivirá con su actual entrenador, que tiene su misma edad. “No me había tocado nunca un técnico tan joven. Estoy seguro que va a haber mucha mas comunicación y mucha mas buena onda, entonces creo que el respeto va a pasar por Él también, por cómo se impone como líder, pero lo que veo hasta el momento es que en eso no va a haber ningún problema”.