Llegó a San Carlos de Apoquindo. Beñat San José finalmente fue presentando como el nuevo entrenador de la Universidad Católica.

El español llegó a la precordillera con un contrato por dos años a la tienda ‘Cruzada’ y en conferencia de prensa destacó el hecho de llegar a la UC donde apuntó a la vuelta de los torneos internacionales.

Primero habló Juan Tagle, presidente del club, y dijo que “estamos muy contentos de que haya aceptado, nos entendimos muy bien cuando comenzamos porque tenemos las mismas metas e intenciones”.

Luego fue el turno del español que comenzó diciendo que “es un honor y un orgullo muy grande llegar a un club grande como Universidad Católica” y después agregó que “acá vengo a poner todo lo que tengo y para que el equipo vuelva al camino del éxito”.

Sobre sus objetivos, San José fue claro en señalar que “la idea es ir por los títulos que tenemos a nuestra disposición. Tenemos un gran plantel que viene de ganar un bicampeonato logrado por Mario Salas”, y también dijo que “queremos volver a jugar en la Copa Libertadores”.

Al ser consultado por los refuerzos, el oriundo de San Sebastián respondió que “la figura de un arquero, un nueve son prioritarias, pero también necesitamos un delantero que juegue por fuera para que venga en esta ventana de transferencias”.

Pero San José también le dio relevancia a la localía y dijo que ser fuertes en San Carlos. “Tenemos que hacer de nuestra casa un fortín, es difícil jugar de visita acá y necesitamos que nuestros hinchas jueguen un papel clave junto a nuestro equipo”.

Por último habló sobre su estilo de juego diciendo que “me gusta el fútbol de ataque y de buen pie. Esa será nuestra idea. El dibujo táctico lo veremos, depende de lo que intuyamos para sacar lo mejor de cada individuo, que seamos un equipo dinámico” y también apuntó a los clásicos contra la Universidad de Chile y Colo Colo diciendo que “los partidos importantes hay que plantearlos de una manera especial”.