El entrenador español Beñat San José se refirió este jueves a su arribo a Universidad Católica, su segundo desafío en el balompié nacional tras Deportes Antofagasta, destacando el llegar “a un grande de verdad” y con el objetivo de volver al club “a la senda del éxito”.

En diálogo con el sitio oficial del club, el ex técnico del Bolívar de La Paz expresó que “para mí, venir a una liga tan competitiva y evolucionada como el fútbol chileno es un paso muy importante en mi carrera. Venir a un grande de verdad como Universidad Católica es un desafío muy importante para mí y mi staff. Es algo que nos llena de motivación y ganas para volver a la senda del éxito con un gran club como la UC. Es un verdadero honor”.

“Todos sabemos que la UC es un gran club, muy bien estructurado, siempre con grandes equipos y una gran hinchada. El estadio es muy lindo y es uno de los grandes de Sudamérica”, agregó el estratega de 38 años.

A la hora de hacer un pequeño análisis del fútbol chileno, el español indicó que “hay muy buenos clubes. Ningún equipo es pequeño en Chile, porque todos tienen buenos jugadores y directores técnicos. Nosotros contamos con una estructura como club, como jugadores, como equipo muy importantes. Nuestra misión es competir en cada torneo que juguemos”.

Para finalizar, el también ex estratega de las inferiores de la Real Sociedad y de los clubes Al-Ittihad y Al-Ettifaq en Arabia Saudita señaló que “para mí es un gran honor ser el director técnico de Universidad Católica. Trabajaremos muchísimo para que los hinchas se sientan muy orgullosos con el equipo en la cancha y volver a la senda del éxito”.