Universidad Católica enfrenta la búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada 2018, luego que se confirmara la partida de Mario Salas desde la banca cruzada.

Pese a ello, en San Carlos de Apoquindo de todas maneras mueven piezas y piensan en el armado del plantel. Por ejemplo, ya se confirmó que Santiago Silva no continuará en el próximo año. “No se le propuso un nuevo contrato y es una decisión del club” indicó el gerente deportivo, José María Buljubasich.

A ese nombre se suma el de Franco Costanzo, quien se retiró de la actividad profesional, mientras a la espera de resolver su continuidad están Cristián Alvarez y Jeisson Vargas. Sobre sus casos, Buljubasich reconoció que “con Cristián estamos conversando y estamos cerca. En el caso de Jeisson hay interés de las dos partes de continuar”. A su vez, descartó una oferta formal por Cristopher Toselli desde México como se ha rumoreado, pero no se cierran a la opción de una salida.

Los que si tendrán un lugar en la plantilla para la siguiente temporada son cuatro jugadores que estuvieron cedidos en otros clubes y que retornarán. Se trata de Miguel Vargas (Deportes Santa Cruz), Raimundo Rebolledo (Curicó Unido), Jaime Carreño (Everton) y Diego Rojas (Palestino), sobre quienes el ‘Tati’ sostuvo que “van a volver al club y van a estar considerados para el plantel del 2018”.

Buljubasich fue tajante al poner las condiciones para quien sea el próximo entrenador. “Le vamos a presentar el proyecto del club, el plantel que hay y ellos van a tener la opción de decidir si quieren dirigir a estos jugadores o no” sostuvo el funcionario, quien concluyó que creo que Católica tiene un muy buen plantel y a muchos entrenadores les gustaría dirigir a estos jugadores”.