El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó lo que será el cruce de este sábado ante Deportes Iquique, en San Carlos por la novena fecha del Torneo de Transición, afirmando que el plantel está “en perfectas condiciones y con muchas ganas de jugar”.

El cuadro cruzado buscará ante los ‘Dragones Celestes’ resarcirse de la dura derrota ante Colo Colo en la precordillera, derrota que lo dejó prácticamente sin chances de pelear por el título del campeonato. Hoy, la UC está en la decimotercera posición con siete puntos, a 11 del líder Unión Española.

De cara a lo que viene en el Transición, tras un breve receso por la participación de la ‘Roja’ en clasificatorias, el ‘Comandante’ declaró en rueda de prensa que “la semana nos permitió tener al plantel en perfectas condiciones. Tenemos fuera solamente a Franco (Costanzo), no podremos contar con él”.

Todo el plantel está con muchas ganas de jugar, en un estatus de competencia permanente lo que mejora nuestras sesiones de entrenamiento, un ‘problema’ para elegir jugadores para el fin de semana. Nos permitió trabajar bien en esta pausa”, agregó.

Para el duelo con la escuadra que dirige Jaime Vera, Salas señaló que “hemos reforzado algunas cosas conversadas anteriormente. Nos enfrentamos a un rival que viene en una situación futbolística similar a nosotros, debemos tener mucho cuidado, nunca ha sido fácil“.

“Incluso ese marcador abultado del campeonato antepasado nos significó un partido bastante duro, siempre ha sido un rival de temer. Jaime Vera tiene una idea de juego con jugadores importantes que le han permitido de estar en lugares de avanzada. Debemos estar con mucho cuidado, no estamos en condiciones de regalar nada, para llegar lo más arriba posible y optar a cupo internacional para el próximo año”, añadió.

Por último, el estratega fue consultado por la posibilidad de tomar el banco de la ‘Roja’ adulta en reemplazo de Juan Antonio Pizzi. El ex DT de Chile Sub 20 aparece en la danza de nombres para tomar el cargo del combinado para el proceso al Mundial de Qatar 2022.

“El foco nuestro debe estar en Católica. Siempre le he hablado a ustedes que los contratos son para cumplirlos, nuestro foco debe estar en Católica, todo lo demás son suposiciones“, sentenció.