El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no dudó en calificar este jueves el clásico con Colo Colo como “el partido más importante del semestre”, a disputarse el domingo en San Carlos de Apoquindo, duelo donde el técnico puede jugarse su continuidad en el banco del elenco cruzado.

A la hora de anticipar el choque con los pupilos de Pablo Guede, necesitados también de un triunfo para meterse en la pelea por el título, el ‘Comandante’ declaró que “es una situación en la que necesitamos ganar. Se nos presenta una posibilidad de salir de una racha que no ha sido buena. Para nosotros es fundamental quedarnos con los tres puntos, es el partido más importante del semestre“.

Respecto al rival, el entrenador indicó que “las individualidades de Colo Colo son muy importantes. Tienen jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento. Si tú no estás atento durante todo el partido puedes perder más allá de lo que hagas estratégicamente”.

“Será un desafío colectivo e individual muy importante para mis jugadores. Por donde se le mire, el partido es desafiante, hermoso y muy desafiante“, complementó.

Con el fin de quedarse con los tres puntos, Salas apuntó que “con Colo Colo tienes que tener un partido perfecto, tenemos que hacer un partido redondo para poder ganarles y eso es lo que estamos preparando”.

Para finalizar, el técnico del elenco de la franja destacó la entrega constante de sus pupilos pese al magro presente. “El compromiso que tienen estos jugadores me halaga mucho, lo que hacen por esta institución y este cuerpo técnico es algo que motiva para tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, sentenció.