El volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte, se refirió a la falta de gol del cuadro cruzado y salió al paso de las críticas que apuntan a Santiago Silva.

La goleada 1-4 recibida ante Colo Colo en la final de la Supercopa generó dudas dentro del camarín cruzado, no solo por la falta de puntería sino también por las ventajas defensivas que entregó la escuadra de Mario Salas. Al respecto, Buonanotte indicó que “el bajón es general. Yo en el primer torneo que llegué marqué ocho goles y en el pasado tres. El domingo tuvimos muchas situaciones de gol y no las convertimos”.

“Los responsables de hacer goles somos todos, yo también lo soy. Santiago es uno más del grupo, todos debemos atacar y defender” agregó.

En un semestre donde la UC tiene como objetivos el Torneo de Transición y la Copa Chile, el ex River Plate no estará el próximo sábado en el debut ante Universidad de Concepción, debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas del campeonato anterior. Pese a ello, de todas maneras entregó su opinión sobre el encuentro ante el ‘Campanil’, respecto al cual manifestó que “nos vamos a preparar para enfrentarlo, para que los tres puntos queden de nuestro lado, ya que es fundamental empezar ganando“.

cuna-dep-buona-2-todos-bajo-nivel-no-solo-santiago

Respecto a la conformación del plantel, un jugador que retornó de préstamo y continuará en el plantel cruzado es Diego Rojas, luego de haber estado cedido la última temporada en Everton de Viña del Mar.