Universidad Católica sostendrá un duro encuentro este miércoles, cuando visite a Flamengo por la quinta fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores. Un duelo clave para sus aspiraciones de avanzar a octavos de final del torneo y para el que ya tendría resueltas las dudas que presentaba en su alineación titular.

Por ejemplo, el entrenador Mario Salas optaría por incluir a Santiago Silva como centrodelantero, en desmedro de Roberto Gutiérrez, de buenas actuaciones en los últimos duelos por el torneo local, donde el pasado fin de semana anotó dos goles en el clásico ante Universidad de Chile.

De esta manera, Silva lideraría el ataque en un esquema que mantendría a dos hombres por las bandas, siendo los elegidos José Pedro Fuenzalida y Ricardo Noir, quien superó en la lucha por la punta izquierda a Fernando Cordero.

Pero el ‘Comandante’ también tendría claro los hombres que conformarán la defensa, considerando las ausencias de Benjamín Kuscevic (suspendido) y Germán Lanaro (lesionado). En ese contexto, Cristian Álvarez sería el acompañante Guillermo Maripán al centro de la zaga, desechando la opción de mover a Alfonso Parot del lateral izquierdo.

De esta manera, la probable alineacion para enfrentar a la escuadra carioca sería con Toselli; Espinoza, Álvarez, Maripán, Parot; Fuentes, Kalinski, Buonanotte; Fuenzalida, Silva y Noir.

El duelo entre brasileños y chilenos comenzará a las 21:45 horas de este miércoles en el Estadio Maracaná.