En la previa del ‘Clásico Universitario’, que tendrá lugar el sábado al medio día en San Carlos, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, indicó que sus pupilos están preparados para el desafío tomando en cuenta además su participación en la Libertadores.

Independiente al horario en el que está fijado el duelo, el plantel se enfoca en conseguir un resultado positivo, pese al malestar evidenciado por la institución que acusó a la ANFP por “constante intransigencia” debido a la programación.

Lee también | UC ‘arremetió’ contra la ANFP por horario del clásico: acusa “constante intransigencia”

Para el duelo ante la ‘U’, Salas explica haber tomado una decisión similar a la que llevó a cabo en el partido contra O’Higgins (5-2) respecto a la dosificación, en donde consideró diversas variantes para luego enfrentar a San Lorenzo en el plano internacional.

Ahora vendría siendo (para) Universidad de Chile-Flamengo. Pareciera ser que son instancias mucho más complicadas“, remarcó.

Además, el estratega ‘Cruzado’ reconoció que la victoria de Atlético Paranaense sobre Flamengo por dos goles contra uno no les favorece en la Copa (quedaron en el tercer lugar del grupo), pero aún así irán a buscar en los siguientes duelos (de visita ante ambos equipos) la clasificación a la siguiente fase.

La idea para ir a jugar a Brasil es ir a ganar“, apuntó.

Por último remarcó que el objetivo de la ‘UC’ es “clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores“.