Universidad Católica superó este viernes a Unión Española en un partido de entrenamiento jugado en las dependencias de San Carlos de Apoquindo, donde ambos equipos probaron diferentes alineaciones.

Aprovechando el receso del Torneo de Clausura, debido a la participación de la ‘Roja’ en la doble fecha clasificatoria de marzo, cruzados e hispanos se enfrentaron en la precordillera con el fin de afinar detalles de cara a la octava fecha del campeonato, fijada para el 1 y 2 de abril.

Se jugaron dos encuentros de un tiempo, donde la primera etapa finalizó 2-1 a favor de la UC y 3-2 en el segundo juego. Mario Salas alineó un once estelar de arranque y después utilizó a varios elementos de la Sub 19.

En el primer choque Diego Buonanotte y Carlos Lobos le dieron la victoria al bicampeón del balompié nacional, descontando Diego Churín para Unión. En el segundo duelo, en tanto, anotaron por el local Fabián Manzano, Carlos Espinoza y el joven Ricardo Rodríguez, mientras que José Luis Sierra y Carlos Salom lo hicieron para el visitante.

La UC volverá a ver acción por el Clausura el sábado 1 de abril recibiendo a Deportes Temuco, mientras que la escuadra de Martín Palermo visitará el viernes 31 de marzo a Deportes Antofagasta.

En la tabla, tras siete jornadas, el elenco de la franja se ubica en la novena plaza con nueve puntos y los ‘Rojos’ de colonia son sextos con 12 unidades.