Un enorme rechazo a la idea de algunos clubes del fútbol nacional (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, entre otros) manifestó en las últimas horas el capitán de los ‘cruzados’, Cristián Álvarez.

Según se ha conocido, este martes un consejo de presidentes un ‘bloque’ buscará aumentar el cupo de extranjeros de 4 a 7, situación que precupa -y hasta molesta- al ‘Huaso’.

Tras la victoria ante Flamengo, Álvarez mostró su sorpresa por la iniciativa en diálogo exclusivo con Bío Bío Deportes: “¿En serio? No tenía idea. Yo no sé… No estoy de acuerdo. Me gustaría que me fundamenten por qué quieren hacerlo”.

En relación a lo mismo, el formado en el club precordillerano pidió a los directivos -que argumentan que se esperan mejorar en el plano internacional- que “antes cuando hubo 7 el nivel fue lo mismo, y hasta peor”.

“Están imponiendo cosas que quizás como gremio, que también tengo que hablar con ellos, pero si el Sifup está de acuerdo esto hay que tirarlo para atrás no mas”, reclamó el capitán de la UC.

Finalmente, el ‘Huaso’ recalcó que “no es que lleguen y nos pasen a llevar a como jugadores, tenemos que ponernos firmes”.