La semana pasada se hizo oficial el arribo del atacante Santiago Silva como refuerzo en Universidad Católica, llenando el cupo dejado por la partida a México de Nicolás Castillo. Una incorporación que aparecía como la primera de la escuadra de San Carlos de Apoquindo, pero que finalmente será la única, de cara al Torneo de Clausura y Copa Libertadores.

Lo anterior quedó claro luego de las declaraciones del propio entrenador cruzado, Mario Salas, quien en conferencia de prensa descartó una nueva contratación para este semestre tras la llegada del delantero uruguayo.

“Lo posponemos sin dudas. El club y el cuerpo técnico optó por retener a los jugadores, haciendo un esfuerzo económico para priorizar que esos jugadores se queden y no se desmantele el plantel” sostuvo Salas, recordando que a eso se agrega “además de la llegada de un centrodelantero, que en este caso es Santiago”.

Recordemos que en el presente receso se confirmó la extensión de los contratos del defensor Germán Lanaro y el volante Diego Buonanotte, quienes presentaban ofertas desde Colo Colo y el fútbol árabe, respectivamente.

De paso, el ‘Comandante’ se limitó a un breve “no, nada” para rechazar cualquier acercamiento por parte de Unión Española para sumar al lateral Juan Carlos Espinoza.