La historia está llegando a su fin y de manera positiva. Universidad Católica confirmó que alcanzó un principio de acuerdo para sumar a sus filas al delantero uruguayo Santiago Silva.

Por medio de un comunicado, la escuadra cruzada indicó que “Santiago Martín Silva Oliveira llegó a un principio de acuerdo con Cruzados, para transformarse en refuerzo de Universidad Católica para el año 2017“, agregando que “el atacante uruguayo viene desde el Club Atlético Banfield, cuadro al cual durante el 2016 defendió en 31 oportunidades, marcando un total de 11 goles“.

El atacante de 36 años cuenta con una dilatada trayectoria desde su debut en 1998 en Central Español de Uruguay, teniendo pasos por equipos como Nacional de Montevideo, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Lanús y Banfield, club del que se desvinculó en las últimas horas tras estar varios meses impago.

De esta manera, la UC consigue su primer refuerzo para enfrentar su participación en el Torneo de Clausura y Copa Libertadores, además de cumplir con el deseo de incorporar un reemplazo de garantías para el delantero Nicolás Castillo, goleador del equipo que partió a México.