El delantero del Dinamo Zagreb de Croacia Ángelo Henríquez ha sido mencionado como una opción para reforzar a Universidad Católica, cuadro que busca un reemplazo para su goleador Nicolás Castillo, quien partió al Pumas UNAM de México.

Por aquello, la pregunta surgió rápidamente este martes, cuando el atacante se integró a los trabajos de la selección chilena que se prepara para participar en la China Cup. Y la respuesta de Henríquez dejó poco espacio para dudas.

Ante la consulta sobre si el entrenador de la UC, Mario Salas, se comunicó con él, fue claro al sostener que “no, no habló conmigo”, para luego sellar cualquier intención al comentar que “mi intención es mantenerme en Europa”.

Henríquez fue más allá e indicó que “de volver a Chile volvería a la ‘U’, pero no tengo la intención de hacerlo”, por lo que también puso punto final a las versiones surgidas este martes sobre un posible interés de los azules de intentar un retorno.

Ya sobre la ‘Roja’, el futbolista se refirió al primer duelo que disputarán en la China Cup el próximo 11 de enero ante Croacia, país donde precisamente milita. “Conozco a los jugadores de Croacia y sé que no va a ser fácil tampoco, pero creo que tenemos un muy buen equipo” expresó, a la vez que recordó que tiene cuatro compañeros en la nómina europea y “conozco a varios de la liga también, por lo que sé que será difícil. Físicamente son fuertes y tienen jugadores con muy buena técnica, pero creo que acá en Chile hay más calidad“.

Por último, Henríquez fue claro al apuntar que “vamos con la intención de ganar el torneo”.