Si hay algo que molesta en Universidad Católica es que los rivales los señalen constantemente como un equipo de subcampeonatos, una burla que incluso han utilizado futbolistas y técnicos en contra de los cruzados, quienes respondieron con ironía ante ello en redes sociales.

El mensaje fue compartido por la cuenta oficial de la institución tras sellar un año lleno de títulos, en el que conquistaron el Clausura, la Supercopa y el Apertura. La especie de meme recordó a Paredes, ‘Pato’ Rubio y al ‘Coto’ Sierra, quienes en diferentes oportunidades realizaron un gesto para mofarse del actual bicampeón.

Lee también | Ironía pura: el especial “agradecimiento” de la UC en Twitter tras obtener el bicampeonato

No obstante su mensaje, que fue bastante compartido y comentado en Twitter, al parecer no fue bien recibido por todos, por lo que desde el departamento de comunicaciones de la ‘UC’ salieron a aclararlo.

“Queríamos hacer algo simpático para nuestros hinchas. Nunca ha sido nuestra intención agredir o incitar a la violencia, menos ofender a quienes salen en las fotos“, puntualizó el jefe del departamento de comunicaciones Luis Avendaño según recoge La Cuarta.

Sólo quisimos cambiarle el sentido a lo que alguna vez fue una burla”, sentenció, dando cuenta de que en la precordillera ese molesto apodo ya quedó en el pasado y no les pesa.