El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, analizó el partido que su equipo ganó por 2-1 ante Universidad de Chile, el cual permitió la primera Supercopa para los cruzados y su segundo título como DT del cuadro precordillerano.

En conferencia de prensa una vez terminado el match, el ‘Comandante’ dijo que el triunfo fue merecido y que pasó por la “calidad” de sus jugadores.

“No es una victoria más, es una final que Católica gana de forma muy merecida”, señaló.

Respecto al planteamiento de Sebastián Beccacece, el exestratega de Huachipato reconoció que: “Esperábamos a la ‘U’ con un pressing más arriba. La ‘U’ nos cedió un poco la pelota, lo cual nos complicó en el comienzo del partido. Nos sorprendió también la inclusión de Fernández como un 9 mentiroso y la radicalización en el juego interno en su organización defensiva”, indicó.

“Ese equilibrio de solucionar los que nos presentaba Universidad de Chile y potenciar lo nuestro nos hace llevarnos el triunfo”, agregó.

Consultado sobre si con este título la UC eliminará definitivamente la chapa de ‘segundón’, el exestratega de Huachipato dijo que: “Ese estigma de segundo fue justamente por haber llegado a finales. Católica está rompiendo todo esos estigmas en base a resultados”, expresó.

Cabe señalar que Salas elogió a cada uno de los jugadores por la copa obtenida en la noche de este jueves en Concepción.