La selección chilena femenina se estrenó este miércoles en la Copa América Femenina 2018 con una paridad a un gol ante su similar de Paraguay, en pleito correspondiente al Grupo A que se disputó ante un buen marco de público en el Estadio La Portada de La Serena.

Un empate con gusto a poco para la escuadra dirigida por José Letelier, ya que presentó el dominio de la esférica y territorial, además de contar con un número importante de ocasiones sobre el pórtico de Cristina Recalde.

El primer tiempo fue de dominio nacional, que fue de menos a más en cuanto a dinámica. La más clara del lapso inicial llegó a los 40 minutos con un cabezazo de Carla Guerreri que se fue levemente elevado, tras buen centro desde el sector derecho.

Cuando mejor jugaba Chile, Paraguay silenció el reducto de la Región de Coquimbo con la apertura de la cuenta a los 53 minutos. Gloria Villamayor recibió un pase profundo y en plena área grande sacó un remate cruzado que hizo estéril la estirada de Christiane Endler.

El premio al mejor juego nacional recién tuvo su premio a los 60’, con el empate de Yanara Aedo. La delantera del Washington Spirit estadounidense recibió en el centro del área una buena asistencia de Maryorie Hernández y definió de primera de derecha.

Con el correr de los minutos, el combinado nacional martilló a fondo con el fin de romper la paridad y timbrar un dulce debut, pero faltó claridad y un toque de suerte a la hora de pisar el área ‘guaraní’.

En otro partido de la jornada, también por el Grupo A, Colombia goleó por 7-0 a Uruguay gracias a los goles de Catalina Usme (2’, 45+1’, 57’ y 90+3’), Daniela Montoya (18’), Yoreli Rincón (43’) e Isabella Echeverrí (57’).

Por la segunda jornada del grupo, la ‘Roja’ femenina se enfrentará el viernes 6 de abril a Colombia.