El defensor de La Roja, Gary Medel, se refirió a la no clasificación de la selección al Mundial de Rusia 2018, señalando que fue una tragedia para todos.

“Fue una tragedia deportiva para todos, será un Mundial raro. Ninguno de nosotros imaginaba fallar la clasificación, considerado el valor del equipo”, dijo.

En conversación con La Gazzetta dello Sport, el ‘pitbull’ explicó los motivos de aquel duro mazazo.

“Lamentablemente hemos pagado las dos derrotas contra Bolivia (0-1 en La Paz) y Paraguay (0-3 en Santiago”, lanzó, asegurando además que “siempre voy a estar disponible para la selección”.

Consultado por el presente del ‘equipo de todos’, el defensor añadió que “es correcto tener una mezcla de jóvenes y jugadores expertos, yo voy a tratar de ser un ejemplo para los talentos chilenos”.

Para finalizar, Medel tuvo palabras para su desempeño en el Besiktas turco, comentando que “me buscaron el Sevilla, el Espanyol, el Málaga, algunos equipos mexicanos, pero en el Besiktas me quisieron mucho. Estoy feliz, juego en un gran equipo, todos me tratan bien y en Estambul mi familia está encantada”.