El sábado será el debut de Reinaldo Rueda como entrenador de la ‘Roja’ y el primer rival será Suecia. El entrenador colombiano prepara para mañana una conferencia de prensa antes de su primer duelo con la escuadra nacional, conferencia que tendrá como condimento especial la situación que vive Claudio Bravo luego de su ausencia.

Otro actor que también ‘calentó’ esta conferencia de prensa fue el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien en su llegada a Suecia y solo dijo “respecto al tema que me pregunta yo me referí, ya hablé lo que tenía que decir y lo dije muy claro, así que pueden ver esa declaración”.

Lee también: Arturo Salah en su llegada a Suecia: “No me voy a referir a opiniones personales de Bravo”

Reinaldo Rueda tendrá que aclarar finalmente qué es lo que pasó con la nominación de Claudio Bravo. Recordar que fue el propio portero que se bajó de la lista acusando problemas personales y donde aclaró que habló con el entrenador para no estar ante Suecia y Dinamarca.

Entrando en el plano netamente futbolístico será lo que pasará con Gary Medel y quien sería el nuevo capitán en el duelo contra los suecos. El ‘Pitbull’ no estaría en el debut del DT colombiano luego de una suspensión en el último duelo amistoso. Todo indicaría que Alexis Sánchez sería el capitán, pero el entrenador confirmaría al hombre de la jineta mañana en la mañana a eso de las 8:15 horas.

Recordar que el duelo se jugará este sábado 24 a las 14:00 horas en el Friends Arena de Estocolmo.