El seleccionado nacional, Alexis Sánchez, se refirió en conferencia de prensa a los polémicos dichos de Claudio Bravo en contra de la ANFP, en la antesala de los duelos amistosos ante Suecia y Dinamarca.

El hombre del Manchester United aclaró que tras su llegada a la concentración de La Roja el grupo tuvo una conversación donde se tocaron una serie de temas, entre ellos el del capitán del ‘equipo de todos’.

“Voy a explicar. Ayer llegué por la noche. Hicimos una reunión todos los compañeros. Hablar del nuevo entrenador, del proceso pasado, lo que pasó con Claudio”, dijo.

“Sobre Claudio yo hablé con él. Le dije que es importante que esté con nosotros. Pero creo que como grupos tenemos que conversar. Decirse las cosas a las cara. Están las puertas abiertas para él”, agregó.

El tocopillano señaló que es él quien hizo cargo del ‘caso Bravo’ y que a nombre del grupo está dando la cara.

“Quiero aclarar que Claudio tiene las puertas abiertas para venir a hablar con todo el grupo. Vengo a hablar a nombre del grupo… Lo ideal era que viniera, pero él tendrá sus motivos”, añadió.

Alexis tuvo tiempo para aclarar su mensaje y el de Arturo Vidal a través de Twitter, ayer, comentando que no tiene nada que ver con el portero del Manchester City, y que siempre será bienvenido en el equipo.

“En la selección somos una familia, incluyendo a Claudio. Lo llamé para que estuviera acá. El ‘Celia’ siempre pone cosas en las redes, pero quizás no es lo que interpretan ustedes”, declaró.

Por otro lado, el nacional tuvo palabras para la no clasificación de La Roja a Rusia 2018, agregando que “cuando uno queda fuera del Mundial pasan muchas cosas. Vienen peleas, discusiones, cosas internas que ustedes no saben. Pero llegar acá, conversar, hablar… son cosas de un camarín”