Se acabó la espera. Reinaldo Rueda arribó esta tarde a Estocolmo con su cuerpo técnico para comenzar a preparar la gira de amistosos que la selección chilena disputará en Europa contra la selección local el próximo 24 de marzo y el 27 frente a Dinamarca.

El primer seleccionado en arribar a Suecia fue Mauricio Isla. El jugador del Fenerbahce fue un puesto fijo por el sector derecho durante todo el proceso eliminatorio, situación que quiere repetir con el entrenador colombiano. Su presente en Turquía lo avala, ya que ha venido siendo titular con regularidad en la escuadra otomana, pese a que el último partido frente al Galatasaray lo vio desde el banco de suplentes.

A su llegada a Estocolmo, el ‘Huaso’ comentó sobre sus sensaciones de este nuevo proceso al mando de Reinaldo Rueda, indicando que “es extraño por lo que perdimos, tuvimos años muy lindos pero no ir a un Mundial es algo que todos los compañeros hasta el día de hoy estamos dolidos, por todo lo que demostramos y por el grupo que éramos. Se viene algo importante, ya hablé con el nuevo entrenador y quiere hacer las cosas bien, nos está apoyando y eso es vital para nosotros”.

A pesar de las caras nuevas del proceso y la expectación por como jugará la selección, toda la atención estuvo puesta en la polémica que protagonizó Claudio Bravo. El capitán de la ‘Roja’ se automarginó de esta fecha de amistosos y disparó fuertemente contra la directiva de la ANFP.

Isla también tuvo palabras para referirse a esta situación y comentó al respecto que “son cosas que tienen que aclarar los involucrados. Yo no puedo hablar de las polémicas, cada uno debe hacerse cargo de las cosas que dice. Es triste que el capitán no esté, como jugador y persona siempre he estado bien con él. El tomó una decisión, fue claro, se lo dijo al técnico, su sugerencia era un nuevo preparador de arqueros. El tendrá que aclararlo bien, si no hay que darle la oportunidad a los compañeros que vienen”, finalizó.

A continuación escucha las declaraciones de Isla en el video enviado por el corresponsal de BioBioDeportes Eugenio Salinas