El exportero de La Roja, Roberto Rojas, se refirió a las polémicas declaraciones de Claudio Bravo en contra de la ANFP, señalando que “este tema con Salah y Rueda es solucionable”.

De partida, el ‘cóndor’ aclaró que Bravo no puede pedir un preparador de arqueros específico, pues es el entrenador quien tiene ese tipo de facultades. Además, criticó la actitud de Reinaldo Rueda, comentando que debió de haber rayado la cancha desde el principio.

“El fútbol no es como el tenis, donde cada uno tiene su entrenador. Es el DT el que tendría que haber rayado la cancha. Por mucha capacidad que tenga Arturo Salah o los otros directores, para eso hay un técnico”, dijo.

En cuanto a los polémicos dichos del capitán de La Roja, Roberto Rojas agregó que “las cosas fueron mal manejadas internamente. Estos temas pueden ser solucionables desde adentro. Claudio Bravo hizo esas críticas porque las cosas no se hicieron bien antes. Para mí, hubo un error de comunicación entre las tres partes. El DT tendría que haber sido mediador en toda esta situación. Es él quien tendría que haber puesto las carta sobre la mesa y exponer las cosas cara a cara. Lo correcto habría sido que se sentaran a conversar los tres antes”.

En conversación con El Mercurio, el ‘cóndor’ añadió que Rueda ha estado ausente en esta situación, pues él como entrenador tiene que posicionarse y decir que cosas quiere y que no.

“Creo que Rueda ha sido muy ausente en sus opiniones. En cualquier tema entre los jugadores y dirigentes, debería ser él quien tendría que posicionarse y decir que cosas quiere y que no. Los dirigentes también tienen todo el derecho a decirle que no, para eso se conversan las cosas, pero al final quien tiene que definir los caminos del trabajo técnico es el DT: si él no se pone los pantalones, significa que los dirigentes le están armando su equipo”, cerró.