Comienza la cuenta regresiva para la selección femenina de fútbol. La Roja de todos disputará en la Región de Coquimbo la Copa América y ya conoce a los rivales que deberá enfrentar.


El combinado nacional quedó en el Grupo A junto a Colombia,Uruguay,Paraguay y Perú, esquivando a las siempre complicadas escuadras de Brasil y Argentina.

Lee también | Copa América femenina 2018: la ‘Roja’ conoció a sus rivales del Grupo A tras sorteo


El torneo se disputará entre el 4 y 22 de abril
y Chile espera hacer valer su localía para lograr el ansiado pase al Mundial de la Categoría.

Tras la realización del sorteo, la portera y capitana de la selección, Christiane Endler, se refirió a este gran desafío indicando que “nos hemos preparado bien. Tenemos muchas jugadoras en el extranjero en este momento, por lo menos diez, lo que claramente va a ser un apoyo y una ayuda”.

Las últimas en sumarse a la delegación de chilenas en el extranjero fueron Karen Araya y Claudia Soto quienes tras deslumbrar por varios años en Colo Colo partieron a Brasil para jugar por el actual campeón de la Copa Libertadores femenina, el Gremio Audax Osasco.

Además la actual portera del poderoso Paris Saint Germain comentó que “llegamos todas mejor preparadas que la edición anterior de la Copa América y eso no hace ilusionarnos con clasificar al Mundial”.

La Copa América entrega cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.