¿encontraste un error?
avísanos

DT de Bologna alabó a Pulgar: "Puede convertirse importante para la selección"

Miguel Schincariol | Agence France Presse
Publicado por

Se fue sin mucho ruido al Viejo Continente y hoy es una de las principales figuras del Bologna de la liga italiana. Desde su irrupción en el primer equipo de Deportes Antofagasta, la carrera de Erick Pulgar ha ido en constante ascenso. Como ha sido la tónica en los equipos donde ha estado, el mediocampista de 24 años se ha adaptado rápidamente a una de las ligas mas competitivas del mundo.

Esta temporada ha sido la de su consagración. Disputando la mayoría de los partidos como volante central, el chileno ha tenido destacadas actuaciones y este fin de semana coronó su gran momento con un gol olímpico frente a la Fiorentina.

Su entrenador, Roberto Donadoni, sólo tiene palabras de elogios para Pulgar y así lo expresó en conversación con El Mercurio donde dijo que “Erick lo está haciendo muy bien, ha crecido mucho, está transformándose en un jugador muy importante en el equipo y estoy contento por su crecimiento. En el Bologna ha encontrado continuidad y el hecho de que esté jugando es simplemente porque se está entrenando siempre bien, haciendo las cosas que yo pido en la cancha”.

A pesar que inició su carrera como defensa central, el antofagastino ha sabido adecuarse a los requerimientos del técnico de turno, en Universidad Católica destacó como volante de contención, tarea que está cumpliendo de gran forma en Italia.

La leyenda del Milan también destacó su labor agregando que “por más que tenga una formación como defensa, creo que tiene la capacidad para jugar como centrocampista. Posee muy buenas cualidades técnicas y fuerza física. Es bueno con la pelota, pero también cuando hay que defender. Estas cualidades son importantes para un jugador de Serie A”.

Campeón con Chile en la Copa América Bicentenario, el antofagastino espera consolidarse en la selección. La llegada de Reinaldo Rueda le abre las puertas a nuevos jugadores que deberían empezar a convertirse en el recambio. Y Pulgar, con 24 años y un largo recorrido por la Serie A espera ser uno de ellos.

Donadoni no duda en ello y pone todas las fichas en su pupilo diciendo que “ahora puede convertirse en un jugador importante para la selección chilena, porque es joven y está ganando mucha experiencia en la Serie A. El hecho de sumar partidos en el fútbol italiano significa que es un jugador apto para jugar en un seleccionado. Va a convertirse en una opción más que válida para Chile”.

URL Corta: http://rbb.cl/jah0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP